Pasión, Potencial, Productividad
Pasión

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento o emoción muy intensa por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.

En un sentido moderno, la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu).

Potencial

Nos referimos exclusivamente al potencial que tiene la empresa en el presente, en términos de captura de mercado. ¿Cuánto del mercado mundial, nacional, estatal, municipal o local podemos atender? ¿en qué mercado podemos ser los número uno? La pregunta no es "en qué" queremos ser los mejores, sino en qué podemos ser los mejores.

Provecho (profit for X)

Es el indicador clave maestro que nos muestra fácilmente la dirección de la empresa. Este indicador se compone del resultado de todos los demás y está ligado al rendimiento de la empresa. Para poder pasar de los conceptos a lo que verdaderamente se debe hacer, tenemos que INSTAURAR efectivas soluciones en la empresa.