MODELO DE OPERACIÓN DE NEGOCIO

Este modelo se forma INSTAURANDO de forma ordenada el principio administrativo siguiente:

Definimos las operaciones productivas del negocio con base en el ciclo de control p.a.c.e.r., el modelo se traduce en procedimientos y se alimenta del Modelo de Información. El producto de este modelo se transforma en Manuales Operativos en línea que permiten al Gestor de la Calidad y de Servicio, cumplir con sus auditorías.



 

Planeación:    Todo lo relacionado con el marco de referencia que se debe tener para operar. El presupuesto de la empresa y el plan estratégico.

Asignación: Lo que se planea tiene que dividirse adecuadamente entre todos los recursos de la empresa, se revisa que los planes se hayan asignado, no si antes resolver las desconexiones encontradas.

Control: Las asignaciones se deben controlar. Control no es otra cosa sino hacer que suceda lo que TU quieres que suceda en la empresa. Frecuentemente se piensa que el control es una serie de acciones coercitivas y no a ser proactivos y tomar decisiones asertivas antes de perder el control. Control es prevenir y aprender, y no lamentar.

Evaluación: ¿Superamos el objetivo? Si cada quien previó lo que tenía que hacer, llegará sin duda alguna a sus objetivos. Las evaluaciones son la oportunidad que daremos a los mandos medios para lucirse, si no tiene con que lucirse, quedarán exhibidos, ¡ni modo!

Realimentación: Si los objetivos de desempeño nos quedaron chicos o muy grandes, pierden su esencia, dejan de ser objetivos del desempeño, por eso deben revisarse los planes y objetivos de la empresa constantemente para enmendar el camino. Tu serás quien retroalimente a la empresa, pues tendrás la información de la operación y no sólo datos aislados.


Este modelo representará el control de tu empresa, será un mapa de los procesos y actividades que se describen en tu empresa. Sin duda, será la huella digital de tu empresa y quedará enmarcada en tu oficina.

Modelo de Información>>